¡Bienvenidos a bordo!

Viaja un siglo atrás y adéntrate en el Buque de los Sueños. En su interior, las vidas y las historias de las 2,208 personas que depositaron sus ilusiones, sus esperanzas y sus anhelos en él. Conoce de su propia mano esta travesía que ya es eterna, conoce la Verdadera Historia del Titanic.


Presentación

Bienvenidos.

Este blog ha sido creado por amantes del Titanic para todo aquel que quiera sumergirse en esta apasionante historia. Nuestro principal objetivo es  recordar a todas las personas que perdieron sus vidas esa fatídica noche de abril de 1,912. 

El Titanic y su trágica historia aún conmueven a muchas personas ávidas de conocer más datos sobre su leyenda. En la actualidad lo único que nos queda de este legendario buque son unos cuantos restos bastante deteriorados por el tiempo y que al cabo de un puñado de años se convertirán en chatarra, sin embargo era muchísimo más que hierro y lujo. La realidad es que el barco llevaba consigo 2,208 vidas entre pasaje y tripulación, y cada una de ellas con diferentes propósitos, sueños y esperanzas. Un día habitaron este mundo, exactamente igual que nosotros ahora, tenían sus inquietudes, sus preocupaciones y sus miedos, y como descubriremos a lo largo de las entradas no difieren tanto con las nuestras. Los sentimientos y emociones humanas no dejan de ser los mismos.

Esas personas también tenían una historia que ya pertenece al pasado y que se hundió con el barco pero gracias a las nuevas tecnologías y sobretodo a los relatos de los que vivieron la catástrofe y que conocían a sus víctimas, hoy podemos retratar la vida de aquellos que montaron junto con todas sus ilusiones a un barco que prometía el triunfo, la prosperidad, la suerte y en definitiva una apuesta segura a un futuro que no era más que un final.


Con esto, queremos homenajear a esas vidas sesgadas por la prepotencia humana y comprender lo que sintieron esas personas en un viaje que nunca olvidarían y para la mayoría, el que sería el último.


Les invitamos a conocer la verdadera historia del Titanic, que nada tiene que ver con números, porcentajes o nombres sin más. Les invitamos a conocer a todos sus pasajeros, con sus diferentes historias y sueños. Asimismo conocerán la verdad sobre las leyendas, mitos y conspiraciones alrededor de esta tragedia. Disfruten del viaje y recuerden que ha pasado mucho tiempo y sus costumbres no eran ni remotamente parecidas a las nuestras, pero eran personas que respiraron el mismo aire que hoy respiramos, contemplaron el mismo sol que nos calienta, y vivieron una de las mayores tragedias marítimas en la que 1,496 vidas se perdieron en el mar.
"El tesoro del Titanic es el propio Titanic, la riqueza de su historia y las historias humanas que había dentro." - James Cameron 
"Las mil quinientas almas perdidas aquí nos recordarán siempre que lo impensable puede suceder si no somos prudentes, humildes y compasivos." -Ghost of the Abyss

Por el recuerdo de aquellas vidas...


Irene y María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Te responderemos lo antes posible. Para un contacto más directo déjanos tu e-mail. Muchas gracias.